miércoles, 4 de julio de 2012

EL HUERTO A primeros de JULIO



Ya ha entrado el verano. Las plantas han arraigado y están creciendo, algunas ya muestran el incipiente fruto. 

Finalmente, el huerto ha quedado constituído por las siguientes plantas:
cebollas, cebolletas, pimientos de 3 clases, tomates, pepinos, calabacines, lechugas de 3 clases, apio, berenjenas, brócoli, ajos puerros, berzas, zanahorias, acelgas, melones y sandías.

Hemos tomado nuevas muestras mediante fotos. Os las remito para que veais el avance de las plantitas.

Aparte del huerto, hemos dedicado tiempo a  vallar la finca para que los perrillos puedan campar a sus anchas sin necesidad de estar controlados. Ellos lo disfrutarán y nosotros estaremos más relajados, sin miedo a que salgan corriendo a la finca del vecino. Esta semana quedará listo.
Y, lo que ya está listo es el rincón para hacer el compost a base de paja con los restos de segar la hierba que según los libros de horticultura va muy bien para prevenir plagas y hacer el colchón que ayuda a conservar la humedad de la tierra y a la vez evita que salgan malas hierbas.

Poco a poco vamos acumulando datos para nuestro huerto, las fechas idóneas para plantar, con que lunas hay que hacerlo, los cuidados que hay que darle a la planta y otros detalles interesantes. La madre de Carlos nos va guiando en algunos temas pero en otros, preferimos ser nosotros los que busquemos los datos y los aplicamos a nuestra manera. Ya veremos el resultado. De todas formas, esta es nuestra experiéncia y la estamos viviendo.




Parece mentira que estemos en verano, por aquí hace fresco, en la cama tenemos manta y mejor tener a mano una chaqueta para las mañanas y las tardes.
Espero que a últimos de mes podamos ya comer algo más que lechugas.

Mientras vemos crecer el huerto dedicamos algo de tiempo a ponernos al día a través de internet y a leer. Yo, concretamente estoy leyendo "EL TIEMPO ENTRE COSTURAS" de María Dueñas, un libro
ameno, entretenido y que engancha, recomendable para  lectura de ocio.

Próximamente os cuento más del avance.








No hay comentarios:

Publicar un comentario