lunes, 11 de junio de 2012

Y ahora, hortelana


Si, a partir de este año me convierto en hortelana.
Carlos y yo hemos organizado un huerto un poco variado y del que hoy ya hemos comido la primera lechuga.

Han pasado años desde la apertura de este blog y desde entonces poco he insertado en él. Ahora lo retomo de nuevo para compartir mi experiencia  hortelana en un pueblo de Galicia con mi pareja y mi suegra de 90 años que a pesar de la edad se niega a quedarse sentada y nos asesora y participa cavando en la siembra del huerto.

Desde Abril en que hicimos las primeras siembras de varias clases de pimientos y otras plantas de tomates, a día de hoy en que hemos puesto apio, cebollas,  pepinos, lechugas, berenjenas, calabacines  y berzas, y alguna cosa más que ahora mismo no recuerdo, hemos dedicado tiempo a su cuidado, riego y en los primeros meses hemos hecho un invernadero casero para  resguardarlas del frío. Ahora vamos viendo su crecimiento y toca quitarles las malas hierbas, ponerles estacas para que trepen y quitarles aquellas ramas que impedirán su crecimiento. Ya se ven las flores que posteriormente serán frutos y habrá que ir pensando en la elaboración de suculentos platos para degustar esos productos totalmente naturales, sin ningún tipo de insecticidas (si llegan a buen fín sin bichos, claro).

Nos hace mucha ilusión haber emprendido este proyecto para abastecimiento de la casa con productos naturales.Ya os iremos contando como nos va.



Adjunto alguna fotografía para que os hagáis una idea de como va el huerto.